понедељак, 20. мај 2013.

Dios, Aracely Arámbula y Gala tv


Lunes de estrenos y de debate. Tome nota. Esto le va a interesar.
MISTERIOS DE LA FE
Programas sobre milagros ha habido muchos, pero como Misterios de la fe de Discovery Channel, ninguno.
¿Qué es Misterios de la fe? La serie de televisión real que ese importante canal va a estrenar hoy a las 22.00.
¿Acaso se trata de alguna producción estadunidense que los señores de Discovery doblaron al español para impresionar a las audiencias como luego sucede en otros canales?
No, Misterios de la fe es un producción propia de Discovery con casos de México y de toda América Latina con conductores de aquí, con el sabor de aquí y con muchos puntos a su favor.
Es un programa de entretenimiento, pero al mismo tiempo una serie de divulgación científica. Es un título de lo más morboso, pero paralelamente, es el experimento más serio, ético y profesional que se haya hecho sobre nuestras cuestiones religiosas.
Es una serie que alimenta nuestra fe, pero que simultáneamente alimenta nuestro espíritu científico. Es un proyecto que nos seduce pero que, al mismo tiempo, nos mueve el tapete, nos cuestiona, nos invita a reflexionar.
Suena a muchas cosas que hemos visto antes. ¿Por qué le dije hace rato que como Misterios de la fe no ha habido ninguno?
Porque aquí hay un punto y aparte en materia de contenidos, suspenso y técnica audiovisual.
Ver Misterios de la fe es como ver Los expedientes secretos X pero con religión en lugar de OVNIS y en serie de televisión real en lugar de serie de ficción. Así es de emocionante.
De hecho, al igual que con Los expedientes secretos X, aquí los conductores son un hombre y una mujer, un creyente y una escéptica, un sacerdote y una periodista (Juan Carlos Henríquez y Gabriela Calzada).
No sabe usted qué buena mancuerna, qué buenos casos y qué capacidad de respuesta para ir y venir de un país a otro, de un laboratorio a una parroquia y del punto de vista de un médico al de un fanático.
¡Hasta implicaciones política hay en lo que vamos a ver! Cuando Juan Carlos le pregunta a una víctima de la violencia, por ejemplo: ¿Con todo esto que has vivido, todavía crees en Dios?, lo entendí todo.
Misterios de la fe reta nuestra fe, nuestros conocimientos científicos, nuestra capacidad de asombro y vuelve a poner el factor sorpresa sobre algo que teníamos muy olvidado en televisión laica de alta calidad: Dios.
Luche por ver este lanzamiento. Se va a quedar con el ojo cuadrado. Se lo juro.
LA PATRONA
A lo mejor usted sí, pero yo no estoy nada contento con el cambio del canal Galavisión a Gala Tv y no porque Galavisión hubiera sido la gran cosa, sino porque esto ya está muy descarado.
¿Qué? Convertir esa pantalla en una especie de sucursal de Telemundo para que, a la hora de que esa empresa estadunidense quiera competir por una cadena nacional gracias a la reforma en materia de telecomunicaciones, no pueda.
¿Con qué cara lo va a hacer si ya tiene una pantalla abierta nacional?
Gala Tv es una frecuencia rarísima, sin identidad, sin inversión.
Salvo Las noticias por Adela y uno que otro programa perdido en la inmensidad del silencio, pasa, o puro Telemundo, o puras cosas de Unicable tipo Netas divinas.
¿A usted no se le hace una falta de respeto tanto a nivel interno como a nivel externo de Televisa? ¿A usted no se le hace un desperdicio de canal?
A pesar de esto, Telemundo es una casa productora que se merece todo nuestro respeto y tiene una telenovela al aire, de lunes a viernes, a las 22:30, precisamente por Gala Tv, como para retorcerse de placer de tan buena.
Llevo varias semanas mirándola y si a usted le gustan los melodramas y no la mira, le juro que va a estar cometiendo un grave error.
Se llama La patrona, está hecha en México por Argos, es de Valentina Párraga, la misma escritora de Doña Bárbara (entre otros guionistas), en su reparto usted va a reconocer a mucha gente deInfames, y protagonizan Christian Bach y Aracely Arámbula.
Es la telenovela más tradicional del universo. Melodrama, melodrama, melodrama. Pero está tan bien llevada en esta lucha de poder entre dos mujeres hermosas de diferentes generaciones, combinada con El conde de Montecristo, que no hay manera de no adorarla.
Minas, romance, violaciones, mentiras, golpes, manicomios, ricos, pobres, mujer haciendo cosas que se supone que solo son para los hombres, transformaciones extremas, justicia, venganza.
¿Cuál es la nota? Que tanto Christian como Aracely están mil veces más bonitas y mejores actrices a como han estado cuando han trabajado para Televisa o para Azteca.
Usted las mira ahí, y las ama. ¡Qué bien se ven! ¡Qué bien están! ¡Felicidades!
No es malinchismo. Aquí está pasando algo que se tiene que discutir por el bien de nuestra industria. ¿O usted que opina?
Mientras tanto, vea La patrona.
Le va a encantar.
De veras que sí.

Нема коментара:

Постави коментар